Qué hacer en Playa Verde

Este lugar lleno de paz y tranquilidad permite desarrollar diversas actividades; aquí encontrará una breve compilación de las mismas.

En la playa:

La playa más conocida es la “De Los Lamas”, una pequeña ensenada bañada por las aguas del Atlántico, de arenas blancas y poco profunda, ideal para practicar distintas actividades deportivas. Esta limita con otras dos playas, la playa conocida como “La Piscinita” y la  playa “Proa al Mar”.

Se pueden practicar distintos deportes acuáticos, como el windsurf, el surf, snipe, canotaje o kayak. A poco menos de 1km se encuentra Playa Hermosa, que tiene un embarcadero que posibilita el bajar con moto de agua y lancha.

Otro de los atractivos para realizar en Playa Verde es el snorkel o buceo con tanque. Existen zonas rocosas que permiten divisar distintas especies las cuales pueden ser cazadas con pesca de arpón, tales como chuchos, lisas, lenguados, rayas y hasta corvinas.

Pesca en Playa Verde:

En Playa Verde encontrará un lugar tranquilo, con hermosos paisajes, y con lo que es más importante, segura chance de pesca, ya sea en modalidad de costa o embarque.

Se pueden obtener distintos tipos de especies. Las mas habituales son la corvina, lisas, burriquetas, pejerreyes, cazón y otros.

Si le interesa la pesca embarcada, tanto en el puerto de Piriápolis, como en Solís, encontrará operadores que poseen buena infraestructura y equipamiento acorde para disfrutar de un día de pesca.

Pesca a la Encandilada

La pesca a la encandilada es una modalidad de pesca deportiva basada en la utilización de una luz fuerte con la intención de encandilar al pez. En Playa Verde dicha pesca se realiza en familia, en noches de verano cálidas y preferentemente sin luna. Los días elegidos para la pesca a la encandilada son motivo de fiesta entre amigos y familia y su objetivo principal obtener majuga de pejerrey, que tiene un sabor muy rico y se prepara empanada en harina al sartén.

Caminatas en Playa Verde:

El trekking o senderismo es una actividad que día a día reúne más adeptos, por la libertad que el mismo brinda para acceder a rincones poco explorados y al contacto directo con la naturaleza.
Adecuado para cualquier persona y edad. Es una actividad de caminar por campo traviesa o senderos preparados.

En la zona hay varios caminos a tomar, pero los más característicos son aquellos que implican un poco de esfuerzo para poder obtener vistas espectaculares, es el caso del ascenso al Cerro del Burro, al Cerro Pan de Azúcar o mismo al Cerro de Las Ánimas con su atractivo natural que son los pozos azules.

Se recomienda que la travesía la comience temprano (por cualquier contingencia y mayor disfrute del entorno). En temporada de verano conviene siempre ir con protección adecuada contra los mosquitos y el sol. Siempre es adecuado llevar equipo básico de mochila, cantimplora, abrigo ligero, protector solar y bolsa de residuos para regresarlos.

Bicicletear por Playa Verde y sus alrededores:

En Playa Verde hay itinerarios para todos los gustos: saliendo de Playa Verde hacia Piriápolis a mano izquierda de la ruta 10, se cuenta una senda de bicicleta y para aquellos más experimentados y con equipo acorde, hay paseos bordeando el cerro del Burro con caminos permitidos y de cierto grado de dificultad.

Observación de aves en Playa Verde y zonas aledañas:

La observación de aves es contemplar las mismas en su hábitat natural, aprender a identificarlas y comprender sus comportamientos.

Le recomendamos llevar consigo: un block de anotaciones, una cámara fotográfica en lo posible con buen zoom y un par de binoculares, para hacer la experiencia más placentera. Los mejores meses de avistamiento van de septiembre a marzo. Un conocido mirador de la zona se encuentra en Balneario Solis, en Calle de la Laguna, ubicada a poco menos de 10 minutos de Playa Verde hacia Montevideo.

Cabalgatas:

Para aquellos amantes de aventura y la posibilidad de estar mas cerca de la naturaleza disfrutando de una linda tarde es una experiencia valorada.

En la zona hay posibilidad de alquilar animales mansos, para paseos y recorridas por las inmediaciones.

www.playaverde.com.uy rss feed |©2007 www.playaverde.com.uy | design by tangram